Planilla de crédito para seniors y pensionados de bajos recursos

Toda la información sobre la presentación electrónica de la Planilla de Crédito de la plataforma SURI para mayores y jubilados con bajos ingresos para el año fiscal 2020 puede encontrarse aquí.

Aquí en este artículo sabrás todo sobre la planilla de crédito para seniors y pensionados de bajos recursos para el año contributivo del 2020.

La Planilla Ya Está Disponible – Crédito Para Seniors

Las personas cuyos ingresos brutos anuales no superen los 15.000 dólares o que hayan sido declarados como dependientes en la declaración de otro contribuyente pueden solicitar el crédito compensatorio personal de 200 dólares para 2020 para los mayores de 65 años. En el caso de los contribuyentes casados, cada uno de los cónyuges tiene derecho al crédito si sus ingresos combinados no superan los 30.000 dólares.

Si su pensión es su única fuente de ingresos y no excede de $4,800 al año, puede tener derecho a un crédito compensatorio de $300 de la Administración del Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno y de la Judicatura, del Sistema de Retiro de Maestros, de la Universidad de Puerto Rico, de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico o del sector privado. Cuando se trata de contribuyentes casados, cada uno de ellos es responsable de cumplir con los criterios del crédito por sí solo.

El sitio web del Departamento, www.hacienda.pr.gov, también tiene el formulario 481.1 para el año fiscal 2020 en la sección de Planillas, Formularios y Anexos. No obstante, dado que el formulario sólo puede presentarse por Internet a través de SURI, esta versión tiene únicamente carácter informativo.

El contribuyente tiene dos opciones para completar y presentar el formulario: completar y presentar el formulario a través de su cuenta SURI, utilizando su cuenta de usuario, o utilizar los Especialistas en Declaración de Impuestos para preparar y presentar el formulario. La lista de Especialistas se puede consultar en la parte de Otros Servicios de la página web de SURI, https://suri.hacienda.pr.gov.

Para realizar el trámite a través de SURI, ingrese a su cuenta y elija la opción Individual – Impuesto a la Renta. Seleccione el periodo impositivo 31-Dic-2020, y luego haga clic en la opción Radicar/Enmendar un Formulario en la sección «Quisiera». Seleccione el formulario Declaración de crédito para personas de 65 años o más y pensionistas de rentas bajas y haga clic en Radicar ahora, luego siga las instrucciones en pantalla.

Sin necesidad de registrarse o iniciar sesión, puede presentar un aviso a través de su cuenta SURI o del enlace de Asistencia SURI en la página de inicio de la plataforma para obtener más información.

Cómo rellenar y presentar el formulario 481.1 a través de la cuenta SURI del contribuyente

Los pasos para presentar el Formulario 481.1 a través de su cuenta SURI para el año fiscal 2020 son los siguientes:

  • Inicie sesión en su cuenta SURI.
  • Haga clic en enlace Individuo – Contribución sobre Ingresos

Si la cuenta no está reflejada, vaya a la sección Quisiera, elija el enlace Registrar cuentas y luego haga clic en el enlace Registrar cuenta de Contribución sobre Ingresos de Individuos. En estos casos, es fundamental elegir una Fecha de Inicio anterior al 1 de enero de 2021, para que la cuenta esté configurada para el ejercicio fiscal 2020, que es cuando se presentará el Modelo 481.1.

Elija el año fiscal que termina el 31 de diciembre de 2020.

  • Haga clic en el enlace Radicar/Enmendar un formulario en la sección «Quisiera» .
  • Haga clic en la opción Radicar ahora que se encuentra al lado del formulario Planilla de crédito para personas de 65 años o más y pensionados de bajos recursos.

Siga las instrucciones que le proporciona el sistema. El sistema le proporcionará un número de confirmación una vez que haya presentado su declaración y la documentación necesaria. Además, el contribuyente podrá ver el formulario 481.1 presentado con el sello de recepción del Departamento a través de la opción de vista imprimible. Le recomendamos que guarde este formulario, así como el número de confirmación, en sus archivos.

Proceso para que un especialista complete y presente el formulario 481.1 en SURI en nombre de un contribuyente

Los especialistas que preparan el formulario 481.1 en nombre de un contribuyente pueden utilizar uno de los siguientes métodos para completar y presentar el formulario en SURI:

Suri Hacienda

1. A través de la cuenta SURI del contribuyente

El contribuyente debe estar inscrito en SURI y proporcionar al Especialista acceso a su cuenta de Individuo – Contribución sobre Ingresos para poder utilizar esta opción.

Después de recibir el permiso apropiado y el acceso para presentar en la cuenta Individuo – Contribución sobre Ingresos de su cliente, el Especialista debe ingresar a su cuenta SURI y elegir el nombre del contribuyente para el cual se debe presentar el Formulario 481.1 desde el menú de Individuos y Negocios. Una vez en la cuenta del contribuyente para el que se va a cumplimentar el Formulario 481.1, se deben seguir los procedimientos descritos.

2. A través de la cuenta SURI del especialista, sin el requisito de que el contribuyente esté inscrito en el sistema

No es necesario que el contribuyente esté inscrito en SURI bajo este método. Esta opción, sin embargo, no permite al Especialista realizar cambios en el Formulario 481.1. Si es necesario actualizar el Formulario 481.1, debe hacerse utilizando la cuenta SURI del contribuyente.

Siga los siguientes procedimientos para preparar y presentar el formulario 481.1 de un contribuyente bajo esta opción:

1. Vaya a su cuenta SURI e inicie sesión.

2. Seleccione «Más opciones» en la sección de «Quisiera».

3. Hacer clic en la página de la Planilla de Crédito Senior (Especialistas) y luego en el enlace Radicar Planilla de Crédito Senior (2020).

4. Completar toda la información necesaria y presentar todos los comprobantes requeridos de acuerdo a las instrucciones del sistema.

5. Una vez enviado el formulario y la documentación necesaria, el sistema le dará un número de confirmación. Además, el especialista podrá ver el formulario 481.1 presentado con el sello de recepción del Departamento a través de la opción de vista imprimible. Le recomendamos que conserve una copia de este formulario y el número de confirmación en sus archivos, ya que debe entregar una copia del formulario al contribuyente.

Programa de asistencia para personas de bajos ingresos de sesenta y cinco (65) años o más

El Programa de Asistencia para Personas de Sesenta y Cinco (65) Años de Edad o Mayores de Bajos Ingresos de la Sección 1052.02(e) del Código no será accesible para el año fiscal 2020. Si posteriormente se decide crear el mismo para el año fiscal en cuestión, el Departamento emitirá una nueva publicación con los reglamentos y procedimientos pertinentes.

Deja Tu Comentario