La Reclamación de la Semana Por Desempleo en Puerto Rico

En este artículo vas a saber como hacer las reclamaciones de la semana. Lo que primero vamos hacer es ir a la web del trabajo, lo cuál lo puedes hacer desde este enlace.

Dentro de la web, vas a escoger la opción: «Reclamar Semana Subsiguiente de Desempleo».

reclamar desempleo en puerto rico

Como Hacer el Proceso de la Reclamación de la Semana Por Desempleo

Te va a llevar a esta pantalla en la cuál tienes dos opciones: si haces la reclamación en inglés o en español. Así que presionas entrar en la opción que eligas.

En la siguiente página donde te va a llevar a un formulario como te vamos a mostrar. Ahí tienes que ingresar tu número de seguro social y en la parte de abajo va a escribir los tres números que te vinieron en la carta  del mismo.

formulario para reclamar desempleo puerto rico

Estos tres número vienes con una letra al lado, así que solamente debes escribir los 3 números conocidos como el NIP. Seleccionas el cuadro de aceptar los términos y condiciones y listo.

Te va salir un mensaje a continuación de que el sistema está listo para reclamar la semana. Presionas el botón de «Reclamar semana».

reclamar semana desempleo puerto rico

Más abajo vas a ver unas preguntas que se te harán para cada semana. A todas hay que responder que no excepto dos que son las siguientes.

  • ¿Estuvo apto y disponible para las semanas que está reclamando? Aquí vas a contestar que sí para las semanas.
  • ¿Realizó una búsqueda de trabajo activa que consistió en tres contactos para cada semana? Aquí también lo mismo

Acuérdate que para todas las demás preguntas la respuesta es «No». Una vez hayas finalizado de llenar todas las preguntas, le verificas que todo esté bien y luego le vas a pulsar el botón «someter» y luego al botón «Enviar». Te va a salir un mensaje de: «Su reclamación ha sido sometida. Gracias».

Este es el proceso para solicitar y reclamar el desempleo en Puerto Rico. Cuando pasen las próximas dos semanas tienes que volver a hacer el mismo procedimiento.

Deja Tu Comentario