Solicitar Plan de Pago Por Suri

En este tutorial vamos a explicarte paso a paso como solicitar un plan de pago por suri. De aquí todas las dudas para solicitar un plan de pago en el Sistema Unificado de Rentas Internas se disolverán. Hemos tenido en cuenta cada caso que se pueda presentar, así que te decimos que está en presencia del mejor tutorial.

Haciendo la Solicitud del Plan de Pago Por Suri

Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a la página oficial de Suri. En este enlace lo puedes visitar.

sistema suri hacienda

Adentro de la página del sistema Suri, lo que vamos a hacer es iniciar sesión. Ingresa el nombre de usuario y contraseña. Si no tienes cuenta te tienes que registrar, como lo hemos explicado en la página de inicio. Cuando ingresemos estaremos dentro de la página de inicio del contribuyente.

pagina de inicio del contribuyente de suri

¿Como Solicitar Plan de Pago?

Para solicitar un plan de pago, debe seleccionar en el botón «Más opciones». Ahí le debes dar clic.

solicitar plan de pagos en la plataforma suri

Estarás dentro de la sección «Quisieras». Aquí verás una lista de enlaces en el apartado de la izquierda. En donde dice «Solicitudes», pulsa el enlace que dice «Solicitar un plan de pagos».

solicitar plan de pagos en el sistema suri

Ya aquí, estaremos adentro de las etapas para hacer una solicitud de pagos en el sistema. Primero vamos a estar en la primera etapa, como se muestra a continuación:

primera etapa de la solicitud de pagos del sistema suri

En esta pantalla se detallan los criterios de elegibilidad y otros datos importantes para solicitar el plan de pago. Para continuar, abajo de todo en la derecha presione el botón «siguiente».

Ya estaremos en la segunda etapa de la solicitud del plan de pagos, el cuál te muestra los «Detalles del plan de pago».

segunda etapa de la solicitud del plan de pagos en el sistema suri

Lo que hay que hacer en esta etapa es llenar todos los campos requeridos para poder proceder. El mensaje que está en rojo nos indica la cantidad mínima para el pronto y el pago mensual. A continuación procedamos a completar la información requerida.

En la sección de «Información del plan de pago», se ingresan los datos relacionados al pago mensual y al pronto.

En la sección «Cuenta bancaria», se provee la información de la cuenta bancaria a la que se hará el débito del pago mensual. Nota: es importante tener en consideración que esta cuenta debe tener fondos suficientes al momento del débito del plan de pago para evitar caer en incumplimiento.

Más abajo en «Anejos», si es un representante autorizado, puede añadir el formulario de representantes en esta sección.  Presiona el botón siguiente para continuar.

Después estaremos en la tercera etapa de la solicitud de pagos denominada «Confirmación de solicitud del plan de pagos».

tercera etapa de la solicitud de pagos en suri hacienda

En esta etapa puedes ver un resumen de la información provista dada de la sección anterior. Verifica que toda la información ingresada haya sido debidamente correcta. De haber algún error, presione el botón «Anterior» para regresar y realizar las correcciones pertinentes. Para completar sus solicitud, haga clic en el botón «Someter«. Te va a aparecer lo siguiente:

la contraseña para completar solicitud de pago en el sistema suri de hacienda

Te aparecerá un cuadra de advertencia. Lo que debes hacer es ingresar tu respectiva contraseña para así poder confirmar la solicitud de pago. Ya con la contraseña ingresada, te va aparecer lo siguiente:

confirmar solicitud de pago en el sistema suri de hacienda

Esta es la confirmación de sus solicitud sometida. Aquí puedes presionar el botón «Ok» para regresar a la sección «Quisiera».

seguir solicitud de pago de suri

Le damos clic al botón de inicio para regresar a la página de inicio del contribuyente.

seccion alerta para confirmar solicitud plan de pagos en suri

En la sección alerta ya hay un enlace para la Confirmación de Plazos de Plan de Pago. Hacemos clic en el respectivo enlace.

Ya aquí estaremos dentro de la sección de la confirmación de plan de pago aprobado: }

confirmacion solicitud plan de pagos en el sistema suri de hacienda

Aquí en la confirmación encontrarás los términos y condiciones que el contribuyente debe cumplir para el plan de pago. Además, encontrarás desglosados los plazos para el plan de pagos. De estar de acuerdo con toda esta información detallada en la confirmación, presione «Someter» en el botón de abajo a la derecha. Para confirmar que estás de acuerdo te aparecerá un cuadro en el cuál debes ingresar tu contraseña.

Ya con esto se concluye el proceso de Solicitud y Aprobación de un Plan de Pago en SURI. Esperamos que te haya ayudado. Si tienes alguna duda nos haces saber en la caja de comentarios.

Deja Tu Comentario