Como Solicitar Crédito Por Trabajo

Los hogares de ingresos bajos y medios se benefician inmediatamente del Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo (EITC), que también ayuda a la economía.

Se ha demostrado que el Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo reduce la pobreza, fomenta el empleo y hace crecer la mano de obra formal. Además, la economía recibe un retorno de 1,50 a 2 dólares por cada dólar invertido en el crédito.

Este crédito, que tiene un valor de hasta 6,500 dólares y puede convertirse en efectivo y emitirse en forma de cheque, está disponible para cualquier persona que trabaje y gane menos de 44,000 dólares al año. ¿Qué debe cumplir? Aunque no tenga ninguna deuda fiscal con el IRS, presente una declaración de la renta y solicítela. El crédito fiscal máximo por ingresos del trabajo al que una persona puede optar en 2022 es ahora de 6.500 dólares anuales.

El individuo que obtiene esta ayuda y su familia se benefician de ella en términos de estabilidad financiera. El importe del crédito laboral varía en función de los ingresos del individuo, el número de hijos y si está casado o no. Muchos miles de individuos que tienen derecho al crédito laboral deciden no solicitarlo. Con frecuencia, las personas que no lo solicitan son las que más necesitan la ayuda. Como no están obligados a hacerlo, los que deciden no presentar la declaración de la renta pierden un dinero al que tienen derecho por ley. Pida su dinero y póngalo en su bolsillo en lugar de dejarlo sobre la mesa.

¿Quiénes Cualifican al Crédito Por Trabajo?

Individuos que fueron empleados en 2021 y tenían al menos 19 años de edad. Y que están empleados antes 31 de diciembre de 2021.

Trabajadores con salario (W2 Puerto Rico y W2 Gobierno Federal).

Declaración Informativa 480.7C (Pensionados del gobierno de Puerto Rico y pensión cualificada de empleados de empresa privada).

Formulario 1099-R (Empleados pensionados del gobierno federal.

NOTA: Si los ingresos, incluidos los intereses, dividendos, alquileres, cánones o pensiones alimenticias, superan los 10,000 dólares, deben tenerse en cuenta (NO SE PUEDE OBTENER ESTA PRESTACIÓN).

Una empresa o actividad por cuenta propia que los emplee para generar ingresos en 2021.

  • Se requiere un certificado de registro de comerciante válido hasta 2021, y sus ingresos también deben estar sujetos a los impuestos de la Seguridad Social.

Otros Requisitos

Los ciudadanos que cumplan los siguientes criterios obtendrán el crédito de trabajo:

  • Incluyendo las prórrogas, presentar su Declaración de Renta Individual 2021 en o antes de la fecha límite (18 de abril de 2022).
  • Ser residente de Puerto Rico tanto en el momento de presentar la declaración como durante todo el año fiscal.
  • Contribuyentes casados también deben cumplir con el requisito.
  • Al final del año contributivo, debe tener 19 años o más. Contribuyentes casados deben cumplir con el requisito.
  • Los contribuyentes de 65 años o más que solicitan el crédito por trabajo no tienen derecho a la bonificación para crédito seniors ni para el crédito de pensionistas con bajos ingresos.

Los hijos dependientes elegibles deberán:

  • Ser hijos del contribuyente o su cónyuge.
  • Ser ciudadanos puertorriqueños tanto en el momento de presentar la declaración como durante todo el ejercicio fiscal (todo el año contributivo).
  • Ser menor de 18 años el último día del año fiscal (2021).
  • Los hijos que estén estudiando a tiempo completo deben tener 25 años o menos.
  • No pueden beneficiarse de una exención por dependencia de otro contribuyente.

¿Cuándo se podrá solicitar estos beneficios?

Planilla de Contribución sobre Ingresos 2021 se hace en la plataforma de Suri. Para hacer habrá que llenar el Formulario 482, que es el que te permite reclamar el Crédito por el Trabajo.

De $1,500 a $6,500 puede ser el crédito.

Por ejemplo una vez llena la planilla tuviste que pagar $1,000 de impuestos adicionales. Con un crédito de $6,500 tendrías un reintegro de $5,500. Es un dinero que se devuelve al radicar la planilla.

Deja Tu Comentario