La Información Que Necesitas Con los Comercios Que Hagas Negocios

Cómo ya se ha visto a fines del año pasado, Hacienda de Puerto Rico está requiriendo que cada comerciante de cada comercio reporte de ciertas transacciones, en lo que se conoce comúnmente como las 480.

Estas formas vencen en febrero 28 de cada año y según los últimos comunicados de Hacienda hay que reportar muchas otras transacciones que antes no había que hacer. La relación de cada comercio con sus suplidores es directa y por lo tanto es responsabilidad de cada comercio con cada suplidor al solicitarle la información necesaria para poder cumplir a fin de año.

La información – Formas 480 que necesitas de sus suplidores

La información que usualmente sugerimos que le requieran a cada comercio antes de comenzar a hacer negocio con ese comercio y empezar a pagarle, básicamente incluye dos o tres documentos.

Validar la Información de ese Comercio – Número Patronal

El primer documento es alguno que valide la información de ese Comercio, entendido como el número patronal.

informacion numero patronal 480

Algún documento que evidencie que ese número es correcto y que incluya por ejemplo la dirección y cualquier otra información necesaria que tenga estar incluida en esa forma 480 a fin de año. Ese documento se puede guardar porque es la evidencia suya de que el comercio que se hizo, ese es el número que le sustentó y le proveyó cierta evidencia.

Documento de Registro de Comerciante

Otra información que sugerimos que se solicite desde el inicio de Cualquier relación es el documento de registro de comerciante. Esto solamente es lo comentó que le llamamos el registro del IVU.

documento del registro de comerciante para suri hacienda de formas 480

Basicamente es el documento que usualmente se encuentran las oficinas, debido que tiene que estar visible en estas. Es un documento que básicamente que garantiza que con quien estamos haciendo negocio está debidamente registrado en Puerto Rico y esto es importante porque muchas veces nos facturan el business to east, lo que son los servicios Tax de hacer negocios entre comerciantes y si esta persona no está registrada pues se supone que no nos esté cobrando esos impuestos.

Tercer Documento

relevo de hacienda desde suplidores

El tercer documento que debes pedirle a tus suplidores es que si los pagos que se le hacen esos suplidores, este indica que están que deben ser menores que la retención que por ley se supone que se haga. Es menor porque usualmente esos suplidores tienen un relevo de Hacienda que les emitió. Este relevo vence todos los años, en los cuál en cada año hay que solicitar esta información a cada suplidor o retener el máximo que Hacienda ha establecido que en estos momentos es un 10%.

Si él suplidor tiene un relevo se supone que es responsabilidad de el proveerselo a usted para que entonces usted no se tenga un 6% o un 0% dependiendo lo que diga el relevo, y siempre acordándonos de que el relevo vence todos los años, así tenemos que solicitarle esto al suplidor para poder incluirlo en la informativa que se reporta a fin de año.

Ten Actualizada Toda Tu Información Con los Suplidores

A nuestros clientes usualmente le estamos enviando un listado de todos estos pagos a los suplidores que se deben registrar deben reportar a Hacienda para que entonces cada cliente pueda contactar a sus suplidores con quien no lo hayan hecho para así poder solicitar esta información y poderla tener completa. Así todo esto se va a poder reportar a fin de año y entonces reclamar todas las deducciones en su planilla.

formulario 480

Recuerde que transacción que no se reporta en esta forma informativa, sin estás 480 pues puede ser que estén limitadas en su planilla y esto es muy peligroso porque cualquier gasto que usted haya tenido que no haya sido reportado, pues puede ser que no lo pueda deducir en su planilla y sus ingresos contributivo serían más alto y su contribución a pagar sería mayor.

Por lo tanto es sumamente importante tener toda la información de sus suplidores, solicitarla desde el día 1 que hacemos negocio con ellos que es cuando ellos están más abiertos a proveer la información. Una vez tengamos esta información, la entramos en nuestro sistema o en cualquier sistema que usted utilice para entonces a fin de no tenerla disponible y poder reportar esas transacciones. Con esto tendrás las deducciones en su planilla de contribución sobre ingresos.

Deja Tu Comentario