Las Formas 480 – Transacciones Que Se Deben Reportar

Hay ciertas transacciones que se deben reportar durante el año y con más información a fin de año. Es importante como se establece esto en las formas y el formulario 480.

Estas transacciones son importantes reportarlas, ya que de no hacerlo se pudiesen limitar las deducciones que uno puede reclamar en la planilla de contribución sobre ingresos, esto quiere decir, que si no reclamas una deducción e tu planilla estará limitada esta en tu ingreso al tener menos gasto y menos deducciones, lo cuál ingresos contributivos pueden ser mayores.

Con las Formas 480 Puedes Evitar Pagar Una Contribución Mayor

Por esto puedes terminar pagando una contribución que en caso regulares no hubieras tenido que pagar, por tanto es muy importante entender el porqué de esta te estás transacciones reportarlas y la importancia de las mismas.

Ya sacaron el primer Draft y está dividida en distintas secciones y hay una sección que establece toda esas partidas que debieron haber sido divulgada la informativa, lo que se conoce como las 480 o las w2 a fin de año. Cualquier gasto que se intenta es reclamar dentro de esa sección de la planilla que no está sustentada por una informativa pues podría estar eliminado por completo o sujeto a ciertas limitaciones en la contribución básica alterna.

Reporta todo

Por lo tanto es importante reportar todo lo que  está en esta partida, y también importante aclarar que muchas veces nos confundimos con el tema de los $500. Los $500 es que ahí hay ciertas transacciones que están sujetas a retención que usualmente es un 10% pero que solamente están sujetas a retención cuando se les paga en una cantidad mayor de $500 en un mismo año natural. Esto no tiene que ver con la divulgación, si no quieres reclamar la contribución total o completa no importa si le pagaste menos de $500, debes hacerle un informativo para que no te límites a deducción.

formas 480 y transacciones que hay que reportar a hacienda

También es importante que conozcas un poco sobre lo que se conoce como un alivio compro seeders y los requisitos de auditoría. Hay muchos contribuyentes en el presente que factura más de 3000000 (tres millones) y por ende a fin de año necesitan una auditoría certificada por un contador público autorizado licenciado en Puerto Rico.

Formulario 480 y sus contribuyentes

Los contribuyentes que tengan este requisito y estén cumpliendo con este pero no están sujetos a esto, vamos a explicar lo que se debe hacer en este caso.

Cómo te estaba comentando, la planilla de contribución sobre ingreso ya salió y hay un draft básicamente que divide la planilla en distintos gastos que son los que no se reportan en las informativas que para poderlos tomar como deducción, un cba tiene que hacer esto de procedimientos alternos y básicamente validar o seguir ciertos procesos que hacienda va a pronunciar para poder entonces tomar la totalidad de estas deducciones, es decir, estos gastos que no se reportan en 480 van en otra sección de la planilla.

Reporta Todos Tus Gastos

Los gastos que se reportan en los que no se reportan están en otros artículos de nuestra web, pero en esta otra sección de la planilla si esos gastos en esa otra sección que no se reportan. entonces para poderlos tomar en su totalidad estos, sí es que hace falta, para proyectos de la contribución pues se va a solicitar un informe de un contador público autorizado donde se lleven a cabo estos procedimientos que hacienda va a pronunciar.

Es sumamente importante entender los pagos que ustedes están haciendo si los pagos hay que reportarlo con w2 o una 480, y si no que reportar una w2 o 480 pues hay que saber que si lo queremos deducir y no estén sejetos a alguna limitación, puede hacer este informe de procedimiento que hacienda va prontamente a dar las especificaciones para entonces poder tomar todas las deducciones.

Deja Tu Comentario