$10000 Libre de Impuestos en Planes de Retiro y Cuentas IRA

Este artículo va dirigido a las personas que tienen planes de retiro. Les traemos una noticia, y es que el gobierno a través de la circular 20-23 enmendando la circular 20-09, ha dado la oportunidad a los participantes del plan de retiro o dueño de Cuenta IRA a que pueden retirar hasta un máximo de $10000 dolares sin contribución a pagar.

Esto es una excelente noticia para aquellas personas que tienen planes de retiro y dentro de este mes ya podrían retirar $10000 sin pagar contribuciones, tax free. Para esto tenemos hasta el 30 de junio del 2020 para poder reclamar este beneficio, pero si usted necesita retirar una cantidad menor a $100,000 pero mayor de $10,001 usted va a estar sujeto a contribución retenida origen del 10%.

Los Requisitos Para Acceder a los $10,000 libres de impuestos en Puerto Rico

Es muy importante que esta contribución retenga en el origen, que se efectúe así, porque si usted no tiene esta contribución retenida, luego no podemos solicitar el tratamiento contributivo que corresponde a esta emergencia.

  • Para usted adquirir este beneficio, no pueden ser participantes de anualidades o pagos periódicos.
  • Tiene que haber una distribución especial para desastre y asimismo aparecer en su 480 cuando usted vaya a radicar este dinero. Obviamente lo vamos a radicar Pero va a estar exento estos primeros $10000, el exceso va a tributar al 10%.

El requisito más importante aquí es ser residente bonafide a Puerto Rico, y eso lo hace a usted un contribuyente elegible.

Estábamos verificando la orden 20-23 y esto entró en vigor el 20 de febrero del año en curso hasta el 30 de junio del 2020.

Cuáles son los gastos elegibles por los que se pueden solicitar estos fondos

Dentro de la lista que aparece en la página 4 de la circular 20-09, dentro de ellos está comidas y comestibles. Es decir que esa es la parte más fácil probablemente para justificar el desembolso. Pero también dice sin embargo que no será necesario que usted tenga que demostrar como parte de su solicitud, el individuo elegible someta un detalle de los gastos incurridos o las pérdidas sufridas por causa del terremoto, en la primera orden ejecutiva en la carta circular, pero es aplicable a las situaciones de cobro.

planes de retiro y cuentas ira $10000 libre de impuestos

Esto quiere decir que usted no tiene que demostrar, que si usted retira los $10000, usted va a estar exento del pago de contribuciones de esos $10,000.

No obstante no será necesario que los gastos relacionados a esta distribución es que los gastos, en la cuál hay un párrafo bastante extenso explicando esto, explicando cuáles son los gastos que pueden ser cualificados. No necesariamente este gasto tiene que estar dentro del período, sino que usted también podría guardar ese dinero para que los tenga después del 30 de junio.

Excelente Oportunidad Para Planes de Retiro y Cuentas IRA

Desde aquí entendemos que es una excelente oportunidad para todos aquellos participantes de planes de retiro y de cuentas IRA.

Nota: Las Cuentas IRA pueden estar cargar relacionados con su institución bancaria, porque obviamente la institución bancaria hizo un contrato con usted. Pero por lo menos el gobierno no le va a cobrar contribuciones a los primeros $10,000, si hay un exceso va tener una penalidad del 10% que va a ser retenido en el origen después de los $10,000.

Y es por ende que si usted va a ser esa reclamación, es importante que vaya a su banco o institución financiera en la cual usted hizo una IRA. Ese tratamiento es aparte y vea que recargos, intereses o penalidades pueden incurrir en el caso de las cuentas IRA. En el caso de los planes de retiro está exento de cualquier problema en el momento de retirar.

Esta es una excelente oportunidad para que todas estas personas que son participantes de planes de retiro puedan retirar esos primeros $10,000 sin ningún cargo a contribuciones.

Hay personas que ahora mismo no están generando ingresos, que no están trabajando y esto puede ayudar a paliar un poco la crisis de la situación en la que estamos viviendo todos los hermanos puertorriqueños, y también todos a nivel mundial.

Deja Tu Comentario