Aprobadas Guías de Incentivo de $1200 en Puerto Rico

El incentivo federal llega al país de Puerto Rico. Aquí vas a saber las distintas fases de este incentivo, tanto de las personas que rinden planilla como las que no, los que tienen el PAN, los jubilados, los de seguridad social, etc. Aquí sabrás la información que se tiene a día de hoy.

Aprobación del Incentivo Federal

Hay que decir que para agilizar este proceso, de manera muy inteligente el Secretario con la comisión de Hacienda de Puerto Rico, han podido resolver esto.  Lo único que queda resolver y oficializar es la medida para la entrega de este incentivo a los puertorriqueños. Lo que sí, es que todavía no se sabe como se va hacer este proceso para las personas de seguridad social, veteranos, los que cogen el pan, etc.

Aprobadas Guías de Incentivo de $1200

Lo que si se plantea y va hacer el gobierno es entregar el dinero para repartir esto antes en lo que llegue el dinero Federal. Las personas que han recibido el incentivo no es dinero federal, sino del mismo Puerto Rico, así que toca esperar a la validación de este dinero para repartirlo a todos los ciudadanos.

Por esto es muy inteligente lo que ha hecho el Gobierno de Puerto Rico. Puede empezar a repartir dinero para las personas de la fase 1 (más abajo explicamos) mientras para después cuando se apruebe el dinero federal empezar a repartirlo con los demás.

¿Y los jubilados, seguridad social y personas que cogen el PAN?

Con las personas que cogen PAN, jubilados, seguro social, maestros retirados seguramente van a tener que entrar a la plataforma Suri para solicitar el incentivo. Esto mismo va a ser con las personas que no rinden planilla, por la razón que sea, podrás hacer este trámite con Suri. Seguramente entre dos a tres semanas como máximo, estará listo ese trámite para hacerlo por Suri en esta categoría de personas.

Los primeros que van a cobrar son los que radicaron planilla del 2019 e incluyeron cuenta bancaria, la segunda fase son los que rindieron planilla del 2018 e incluyeron su cuenta bancaria. La tercera fase van a hacer lo que tienen que entrar a la plataforma de suri porque no rinden planilla y ahí tendrán que ingresar su cuenta de banco para recibir el incentivo y la última cuál tasa se van a hacer los que van a cobrar mediante cheques.

Una pregunta muy frecuente hoy día es sobre los estudiantes universitarios. Con esto no hay nada concreto, lo que se ha dicho de que de alguna manera es que van a recibir un tipo de incentivo a través de la universidad.

Las Distintas Fases de Entrega del Incentivo Federal de $1200

Planilla 2019 y cuenta bancaria – Fase 1

Si llenó planilla en el 2019 y puso cuenta bancaria, no tiene que hacer nada, solamente esperar que le llegue el dinero.

Planilla 2018 y cuenta bancaria – Fase 2

Si llenó planilla en el 2018 y puso su cuenta bancaria, no tiene que hacer nada tampoco. Esto es lo que es la segunda fase y le va a llegar a mitad a mediados de mayo.

Con Planillas 2018 y 2019 sin cuenta bancaria – Fase 3

Los que rindieron planillas 2018 y 2019 sin poner cuenta de banco, sin importar la razón que sea, tienen que entrar al portal de Suri para entrar su cuenta de banco cuando esté habilitada.

Los que no llenan la planilla – Fase 4

Los que no llenan planillas como son los veteranos, los de seguro social, jubilados, maestros retirados, los que cogen el pan, etc., tienen que hacer este trámite en el portal de suri cuando esté disponible.

El secretario dice que está consciente de que muchas personas mayores no utilizan la tecnología y que para ellos está buscando otras alternativas que no están todavía disponibles. Nuestra recomendación es que traten de buscar la ayuda de alguien de total confianza que los pueda ayudar, o visitar la oficina de un contador para la realización y ayuda de esto.

Deja Tu Comentario